Usando tu CAM(limitador de altura-tiempo motor para F5-RES)

Manual en Español







Cuando utilice un CAM, su sistema debe encenderse en el siguiente orden. Primer turno

encienda su transmisor y espere al menos 5 segundos. Asegúrese de que el interruptor/palanca del motor esté en

la posición de apagado. Luego encienda su modelo. En el encendido, la CAM asume que su acelerador está en

la posición de apagado, mide y guarda la señal del acelerador proveniente del receptor, y utiliza

esto para apagar el motor después de la subida.

Después de encender, la CAM emitirá un pitido corto para que sepa que tiene energía, haga una pausa para

aproximadamente 5 segundos, y luego emitir 3 pitidos de tono creciente (D, E y F). Después

inmediatamente escuchará 1, 2 o 3 pitidos que indican un corte de 100 m, 150 m o 200 m. Esto es

denominado informe de corte. Entonces, los tres cortes diferentes sonarán como:

100m D E F (pausa) E

150m D E F (pausa) E E

200m D E F (pausa) E E E

Una vez que escuche esto, el CAM estará armado y listo para volar. Si quieres hacer una prueba, haz funcionar tu motor

o necesita acelerar hacia arriba y hacia abajo nuevamente para los ESC que requieren esto para la calibración automática, puede continuar y hacerlo. De hecho, puede acelerar hacia arriba y hacia abajo todo lo que quiera y

después de mantener el acelerador en la posición de apagado durante 3 segundos, escuchará el pitido de 3 tonos

y el informe de corte nuevamente que le indica que el CAM se ha vuelto a armar y está listo para volar nuevamente.

Recuerde, una vez que comience a jugar con el acelerador, no lance hasta que haya traído el

aceleró de nuevo a la posición de apagado durante 3 segundos y escuchó el informe que significa que la CAM

se ha vuelto a armar. Si inicia sin esperar a que el CAM se vuelva a armar, es posible que no obtenga su

funcionamiento completo del motor de 30 segundos.


Entonces, como resumen...

1. Encienda el transmisor y espere al menos 5 segundos

2. Asegúrese de que el acelerador esté en la posición de apagado

3. Encienda el modelo

4. Escuche el pitido de 3 tonos y el informe de corte del CAM

5. ¡Vuela!

6. Si prueba el funcionamiento de su motor, devuelva el acelerador a la posición de apagado, espere los 3 tonos de pitido y corte.

informe, luego volar!

Una vez que despegue, el CAM apagará el motor cuando su modelo alcance la altitud de corte programada o el motor funcione durante 30 segundos, lo que ocurra primero. Una vez el

el motor se apaga, si el modelo está por debajo de la altitud de corte, puede recuperar el control del motor volviendo a poner el acelerador en la posición de apagado y acelerando nuevamente. Esta característica puede ser

útil por dos razones. Primero, se puede usar en una situación de emergencia donde el motor está

necesarios para guardar el modelo. En segundo lugar, se puede utilizar en una situación de práctica para subir de nuevo a

altitud de corte sin tener que aterrizar.

Nota importante: cuando utilice el CAM en una situación de concurso, no debe hacer ningún

vuelos entre encender su modelo y tomar su vuelo de concurso real. Si usted

tiene permitido hacer un vuelo de prueba y decide hacerlo, después de su vuelo de prueba su

el modelo debe apagarse y volver a encenderse antes de su vuelo de concurso.


Programando tu CAM

La programación de la altitud de corte se realiza utilizando su transmisor. Enciende tu transmisor,

espere al menos 5 segundos, coloque el acelerador en la posición alta y luego encienda el modelo

(ver nota importante abajo). Después de un breve retraso, la CAM comenzará a emitir un pitido inmediatamente.

una advertencia de dos tonos bastante molesta. Esto es para asegurarse de que sabe que el CAM está

a punto de entrar en el modo de programación. Esta advertencia durará 10 segundos.

Si encendió accidentalmente el acelerador alto, puede regresar el acelerador a la posición de apagado en cualquier momento durante la advertencia de 10 segundos y el CAM se iniciará y continuará como si le encendiste como de costumbre. Esta es una función fácil de usar para que no tenga que encender

Apague su modelo y vuelva a encenderlo si accidentalmente deja el acelerador encendido.

Si desea continuar con la programación del corte, solo deje que suene el tiempo de 10 segundos.

afuera. Cuando lo haga, la CAM estará ahora en modo de programación y comenzará una continua

ciclo de 3 tonos (D, E y F de nuevo). Cada tono tendrá una duración de 2 segundos y una vez que termine

el tono más alto comenzará de nuevo con el más bajo de nuevo, ciclando continuamente a través del

tres tonos El tono más bajo representa 100 m, el siguiente 150 m y el más alto

tono agudo 200m. Todo lo que tienes que hacer es pisar el acelerador durante el tono que corresponde al corte que deseas. Terminará ese tono y luego se retrasará 5 segundos y continuará como si lo encendiera normalmente.

Después de configurar el corte, habrá un retraso y luego escuchará el pitido habitual de 3 tonos y

informe de corte que significa que el CAM está armado y listo para volar. No tienes que poder

hacia abajo y hacia arriba de nuevo después de establecer el corte. El informe de corte también le permitirá verificar

que estableció el corte correctamente.

NOTA IMPORTANTE: Al programar su CAM, siempre

encienda su transmisor durante al menos 5 segundos antes de encender el receptor. Con algunos receptores que tienen a prueba de fallas

características, o receptores Spektrum que no están vinculados cuando

encendido, es posible armar el ESC y encender el motor

encendido aunque no se haya dado un comando de aceleración baja

por el transmisor. Al programar su CAM, se recomienda

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